jueves, 20 de mayo de 2010

a. Plan Interpretativo

Objetivo:(A) interactuar con los productos derivados de la caña de azúcar. (B) Además incentivar al turista para un mejor consumo del producto.(C) Valorar el esfuerzo y el trabajo del hombre a la hora de fabricar los productos necesarios para nuestro diario vivir

(B) METAS: se producen en el año aproximadamente 19.200 pacas de panela y una de las metas es que en 2 años la producción de esta será el doble gracias a las visitas recibidas en este tiempo

Actividad 1: ofrecer a cada visitante una degustación de uno de los productos de la hacienda

Análisis del recurso: la información dada en esta ruta será una información clara y coherente. Una explicación de cómo una planta que es tan sencilla a simple vista se puede llegar a convertir en un producto esencial de la vida humana o por lo menos de una comunidad

Análisis a los destinatarios: Este producto se le ofrece a personas interesadas en el conocimiento del proceso agroindustrial de la panela, para estudiantes de universidades, colegios, empresas, grupos de adulto mayor y jóvenes, con edades entre 7 y 70 años

Medio, métodos y técnicas: será de una manera práctica, didáctica, utilizando sus 5 sentidos para oler, tocar, probar, ver y escuchar todo lo relacionado con el sitio durante el recorrido puesto que podemos observar y oír a la vez diferencia de aves y animales

Evaluación de los programas: se harán diferentes actividades recreativas en el área adecuada y además podemos recordar todo lo visto en el recorrido por medio de unas imágenes sin título ninguno e incentivándolos a que el primero que descubra la imagen o la explique tendrá un reconocimiento
Medios interpretativos:
· un pequeño cartel ubicado en los principales puntos del área de la elaboración de la panela con su explicación.
· Un video sobre el proceso e historia de la finca que estará proyectado en diferentes horarios, durante el día de la visita.
· Guías por senderos y proceso completo, esto se llevara a cabo por personas debidamente preparadas y organizadas para atender los turistas y visitantes.
·Guías impresas y folletos donde la gente conocerá más a fondo la historia y procesos de la hacienda.

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